Plataforma Unitaria denunció incumplimiento de «atropellado» cronograma electoral del CNE

Política | marzo 15, 2024 | 9:05 pm | .

La Plataforma Unitaria criticó este viernes 15 de marzo el manejo del cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La plataforma, que representa a diversas organizaciones políticas, denuncia la creación no publicada y presuntamente ilegal de una actividad llamada “Decisión de estatus de las organizaciones con fines políticos validadas para postular” (actividad 12), la cual aún no ha sido aprobada, contraviniendo el cronograma establecido.

En tal sentido, acusa al CNE de incumplir su propio cronograma y exige el respeto a la ley, instando a la habilitación inmediata de todas las organizaciones políticas sin sesgos. Además, señalan que el CNE ha fallado en aprobar el instructivo para el operativo especial del Registro Electoral y en formalizar las invitaciones a observadores internacionales.

La declaración también menciona que la auditoría al software SIOES, que estaba programada para hoy (actividad 20), ha sido pospuesta. Este retraso se suma a las preocupaciones expresadas por la plataforma sobre la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Concluyen su declaración con un llamado a la acción, afirmando que los venezolanos desean votar y que no permitirán que ninguna maniobra impida la expresión de su deseo mayoritario de cambio.