Pérez Vivas llamó a la serenidad «Todavía hay espacios para los acuerdos»

Política | marzo 15, 2024 | 8:15 pm | .

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, enfatizó este viernes 15 de marzo su compromiso con el mandato popular que designó a María Corina Machado como la candidata elegida por la oposición.

“Los ciudadanos eligieron a María Corina Machado”, afirmó Pérez Vivas, subrayando la obligación de los participantes de las primarias de apoyar su candidatura para las presidenciales del próximo 28 de julio. Además, destacó la capacidad del sistema electoral venezolano para adaptarse y permitir la sustitución de candidaturas hasta 72 horas antes de la votación..

«Hay un lapso también en el cronograma, que permite la sustitución con la posibilidad de que el nombre sustituido aparezca en el instrumento de votación hasta el día 15 de abril», acotó.

Pérez Vivas hizo un llamado a la calma y la serenidad entre los venezolanos, reconociendo que el proceso electoral se encuentra en una fase de adecuación debido a la inseguridad jurídica y la ausencia de reglas claras que suelen caracterizar los sistemas electorales en Venezuela. Según él, todavía hay espacio para alcanzar acuerdos y conducir el proceso de manera efectiva.

Este período de «flexibilidad» en la sustitución de candidatos permite a los partidos políticos proponer nombres que pueden ser cambiados posteriormente.

«En estos días se va a cumplir con el proceso, los partidos propondrán nombres que pueden ser sustituidos en abril, pero que también pueden ser sustituidos en mayo o en junio», puntualizó.