Pastrana instó a MCM a no «abandonar la carrera» electoral

El Mundo | marzo 21, 2024 | 10:17 pm | .

Desde España, el expresidente colombiano Andrés Pastrana reiteró este jueves 21 de marzo su apoyo a María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela tras los recientes eventos de persecución del chavismo hacia ella y miembros de su equipo.

En un mensaje directo, Pastrana instó a Machado a perseverar en su campaña, subrayando la importancia de su lucha democrática y su eventual victoria presidencial.

““Te envío una vez más un mensaje de respaldo, de apoyo (…) tu sabes que los demócratas estamos contigo, en esta lucha que no termina hasta que seas presidenta”, expresó.

Además, el exmandatario neogranadino reveló su rol como padrino de cuatro presos políticos del equipo de Vente Venezuela, quienes han sido detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

En un tono desafiante hacia el gobierno de Maduro, Pastrana concluyó su mensaje con una declaración contundente: “El presidente narcotirador tiene el temor de que tú, María Corina, vas a ganar las elecciones”.

Fin al «terrorismo de Estado»

Los exmandatarios que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) tacharon este miércoles de «terrorismo de Estado» las acciones del régimen venezolano contra la líder opositora venezolana María Corina Machado y su partido, y pidieron a EE.UU. que condene las «ordenes de aprehensión dictadas» contra los miembros de su campaña.

«Hacemos un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos, para que tomen acciones que obstaculicen y condenen esta práctica de terrorismo de Estado», señala la declaración de IDEA, firmada por 26 exjefes de Estado y de Gobierno de España y América Latina.

María Corina Machado responsabilizó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la «brutal represión» que -considera- se ejerce contra su partido, luego de conocerse la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández.