«Los victimarios los convierten en víctimas»: Maduro abordó detención de Emill Brandt Ulloa

Nacionales | marzo 22, 2024 | 7:53 pm | .

Nicolás Maduro abordó durante la tarde de este viernes 22 de marzo la detención de Emil Brandt Ulloa, colaborador del partido Vente Venezuela en el estado Barinas.

Maduro declaró que tras la detención de Ulloa, «un apellido de alcurnia del occidente del país», confesó detalles significativos sobre un presunto plan conspirativo. Según el mandatario, el activista político reveló información sobre el financiamiento de actividades subversivas, incluyendo una asignación de 15 mil dólares destinados a marchas y protestas en Barinas.

«Allí están los videos, con pelos y señales de donde sacan la plata, allí dicen que le entregaron 15 mil dólares para unas marchas y protestas violentas en Barinas (…) así ha pasado, le piden a los gringos, se embolsillan y le entregan a los tontos que salen a la violencia cuatro lochas», afirmó.

Maduro criticó la supuesta censura y falta de divulgación de las pruebas por parte de los medios, y condenó la reacción de figuras internacionales como Luis Almagro, quien denunció persecución política.

⁠”Este tipo contó todo, lo censuran, no sacan las pruebas. Ahora sale la derecha internacional, Luis Almagro, a decir persecución política, o sea, los victimarios los convierten en víctimas y perseguidos políticos, nosotros que somos las víctimas, somos los perseguidores de acuerdo a esta fórmula de manipulación macabra”, mencionó.

También acusó a la oposición de manipular la narrativa, presentándose como víctimas cuando, según él, son los verdaderos victimarios.

Finalmente, Maduro dirigió un mensaje a líderes opositores como Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Julio Borges, quienes, a su juicio, han solicitado sanciones contra Venezuela, asegurando que tales medidas no impedirán el progreso del país hacia el futuro.

«Pidan lo que quieran, nosotros saldremos adelante. Nadie podrá detener nuestra marcha hacia el futuro», puntualizó.