El Político: Machado habría aceptado propuesta de consenso y lista de candidatos posibles

Política | marzo 15, 2024 | 10:08 am | .

El Político informó que tras una reunión entre María Corina Machado -líder de Vente Venezuela y ganadora de la Primaria- y el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, Machado habría aceptado la propuesta de consenso y una lista posible de candidatos sustitutos.

Así lo suscribe un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, publicado este viernes por la mañana:

«María Corina Machado habría aceptado la propuesta del consenso presentada por Omar Barboza, estaría evaluando entre los candidatos presentados por la Plataforma Unitaria: Manuel Rosales, Gerardo Blyde, Ramón Guillermo Aveledo y Eduardo Fernández».

Acotó que Machado se reservaría la posibilidad de agregar otros nombres mientras se discute el mecanismo para tomar la decisión.

Blyde pide no confundir roles: «Soy negociador, no un candidato»

Sin embargo, minutos más tarde de la publicación del medio web, el jefe de la Delegación para la Negociación por el lado opositor, Gerardo Blyde aclaró que su rol es ser negociador y no un candidato.

«No puede el coordinador de la delegación terminar siendo un candidato. Es contra Natura, es irregular. Cada quién debe empezar a asumir su papel», declaró a Unión Radio.

«La candidata existe y la candidata decidirá con la Plataforma Unitaria, cuál será la estrategia y la táctica (…) mi trabajo es ser negociador, no ser un candidato (…) no confundamos roles y papeles», exhortó.