EE. UU. instó al gobierno de Maduro a que cese la persecución política

El Mundo | marzo 22, 2024 | 6:39 pm | .

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, condenó las acciones del gobierno venezolano contra miembros de la oposición democrática durante la tarde de este viernes 22 de marzo.

Miller describió los continuos acosos y arrestos injustificados como un intento por parte de Nicolás Maduro y sus aliados de socavar los compromisos establecidos en los acuerdos de Barbados.

“La persistente hostigación y los arrestos injustificados de miembros de la oposición democrática en Venezuela constituyen otro movimiento de Nicolás Maduro y sus aliados para minar los compromisos asumidos bajo los acuerdos de Barbados de 2023. Hacemos un llamado para su inmediata liberación y el cese de la represión”, afirmó Miller en su cuenta de X.

El gobierno de los Estados Unidos ha reiterado su apoyo a María Corina Machado como candidata opositora y ha instado al gobierno de Maduro a respetar los principios democráticos y los derechos humanos de todos los venezolanos.

Los acuerdos de Barbados, firmados en octubre del año pasado, buscaban establecer un marco para la resolución pacífica de la crisis política en Venezuela, promoviendo el diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria. Sin embargo, las recientes acciones del gobierno venezolano han puesto en duda su compromiso con estos principios.