Detuvieron a creador de contenido por video crítico hacia el chavismo

Sucesos | marzo 15, 2024 | 5:47 pm | .

El creador de contenidos y miembro de la comunidad digital Brolleros TV, Armando Sarmiento, fue detenido por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Coro, estado Falcón (noroeste) por grabar y publicar un video en el que consultaba a la ciudadanía sus opiniones sobre la gestión de Nicolás Maduro.

Según informó en su cuenta de Instagram la periodista Sebastiana Barráez, Sarmiento hizo el material audiovisual luego de que Maduro, en una reciente visita al estado Falcón, comparó a la ciudad de Coro con Chicago (Estados Unidos). “El candidato del PSUV dijo ayer que Coro estaba mejor que Chicago. ¿Qué piensan ustedes de eso?”, cuestiona el creador de contenidos en el video.

El portal Primer Informe asegura que la cuenta de Instagram que publicó el video de Sarmiento sigue activa, pero el contenido fue borrado. Agrega que el ciudadano fue detenido el 11 de marzo mientras asistía a un gimnasio en el sector Los Tres Platos y está a la orden de la Fiscalía Tercera de la entidad.

El medio local La Mañana afirma que la audiencia de presentación fue diferida para el 13 de marzo y que está siendo acusado de un presunto delito contemplado en la inconstitucional normativa contra el odio, promulgada de forma fraudulenta e ilegal en 2017 por la asamblea nacional constituyente.

La detención arbitraria de Armando Sarmiento viola su derecho a expresarse libremente, lo cual constituye un acto de persecución y censura que vulnera y niega lo establecido en la Constitución nacional y en pactos internacionales suscritos por el Estado venezolano. Exigimos a las autoridades a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa del ciudadano y abstenerse de seguir impidiendo que la ciudadanía se exprese e informe.

Con información de NDP