Detenciones no tienen que ver con una persecución a sectores políticos: Tarek William Saab

Nacionales | marzo 22, 2024 | 8:52 pm | .

El fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció este viernes 22 de marzo sobre las detenciones de miembros del partido Vente Venezuela tras vincularlos con presuntos planes de desestabilización.

Saab señaló durante una entrevista en VTV que las investigaciones aún están en una etapa temprana, sin descartar la posibilidad de más detenciones.

El titular del Ministerio Público explicó que hay elementos de convicción que podrían esclarecer la situación. Afirmó que las acciones legales no representan una persecución política, sino una medida contra aquellos que actúan fuera de la ley y buscan desestabilizar al Estado mediante la violencia.

«Esto no tiene que ver con una presunta persecución a sectores políticos, sino la judicialización de quienes se colocan al margen de la Ley, para enfrentar por la vía violenta al Estado venezolano con planes de asalto de cuarteles, de intento de magnicidio, de desestabilización», acotó.

El fiscal general insistió en que las detenciones de activistas y dirigentes políticos no son arbitrarias. Según él, ciertos sectores de la oposición tienen la intención de generar violencia antes de las elecciones presidenciales.

Saab también mencionó la testificación de Emil Brandt Ulloa, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, que según sus declaraciones vinculó a los implicados en estas supuestas acciones desestabilizadoras.