Corina Yoris, la candidata sustituta por MCM: «El cambio y la transición ya comenzó»

Política | marzo 22, 2024 | 5:21 pm | .

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, anunció durante la tarde de este viernes 22 de marzo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto con Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribirán a la profesora Corina Yoris como candidata sustituta en sus tarjetas electorales para las próximas presidenciales del 28 de julio.

«El régimen sabe que está perdido, el régimen sabe que la gente está con nosotros. Todos sabemos que somos una gran mayoría que crece cada día y haremos lo que haya que hacer para mantenernos en esta ruta y cumplir un mandato que el 22 de octubre logramos demostrarle al mundo lo que somos capaces», dijo Machado en rueda de prensa.

Machado afirmó que a esta hora, el «régimen mantiene en su registro en la página del CNE mi inhabilitación política. Todos sabemos que es un acto írrito, inconstitucional y cobarde de su parte».

Además, imposibilitan que las dos tarjetas de la Plataforma Unitaria que quieren postular a Machado tengan acceso al registro. «Ellos creen que con estas acciones nos van a sacar de la ruta electoral».

Detalló que su lucha por su habilitación no se para, y explicó que la ley establece que 10 días antes de la elección pueden sustituir a los postulados.

La decisión de incluir a Yoris en la contienda electoral representa un esfuerzo significativo por parte de la MUD y UNT para consolidar el apoyo de la oposición hacia Machado, a la espera de una estrategia que permita su habilitación en la contienda electoral y aumentar las posibilidades de un cambio de liderazgo en el país.

«Tengan la seguridad que el mandato que yo recibí el 22 de octubre lo voy a cumplir. Yo confío en cada venezolano porque esta es una lucha de la Venezuela de bien. El cambio y la transición ya comenzó».

Finalmente la dirigente de Vente Venezuela acotó que Yoris no está inhabilitada.