Continúan los retrasos en el CNE en las fases del cronograma electoral

Nacionales | marzo 15, 2024 | 6:11 pm | .

Según la declaración del experto en materia electoral, Eugenio Martínez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) enfrenta retrasos significativos en su cronograma para las próximas elecciones.

Hasta el día de hoy, el CNE solo ha completado dos de las veinte fases previstas, lo que ha llevado a la postergación de la auditoría para el sorteo de miembros de mesa. De acuerdo al especialista en su cuenta de X, el CNE aún no había ejecutado la mayoría de las etapas que había anunciado en su sitio web, lo que indica una superposición de lapsos y una posible afectación en la logística electoral.

Además, persiste la incertidumbre sobre la habilitación de los partidos políticos que pueden postular candidatos en nombre de la Plataforma Unitaria.

La situación se complica aún más al considerar la definición de los candidatos y qué partido tiene la autoridad para postular. Actualmente, partidos como UNT, MUD, Convergencia y MPV aguardan la decisión del CNE, un dilema que también afecta la candidatura de Benjamín Rausseo.

Es crucial destacar que desde el 12 de marzo, el CNE ha incumplido con la aprobación del instructivo que regirá la jornada especial de actualización del Registro Electoral (RE), tanto dentro como fuera de Venezuela. La jornada debería comenzar el próximo 18 de marzo.