Cámara de Aseguradores de Venezuela eligió Junta Directiva 2024-2025

Nacionales | marzo 22, 2024 | 3:54 pm | .

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), llevó a cabo este jueves 21 de marzo su Asamblea General Ordinaria, en la cual eligió la Junta Directiva para el período 2024-2025.

En esta oportunidad se eligió como Presidente de la Junta Directiva, a Mayerling Méndez (BBVA Seguros, C.A.) como Vicepresidente de la Junta Directiva, a María Silvia Rodríguez (Mercantil Seguros, C.A.).

Los directores que los acompañarán son: José Miguel Reyes Lima (Estar Seguros, S.A.); Gustavo Luengo Decarli (Seguros Caracas, C.A.); Roberto Rodríguez De León (Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros); Alicia Salas Abad (Reaseguradora Delta, C.A.); Felipe Lemmo Mondolfi (Banesco Seguros, C.A.); Ernesto Sabal Savelli (Hispana de Seguros, S.A.); y José Gregorio Vargas Pérez (Seguros Constitución, C.A.).

Para este período 2024-2025, es de destacar que, en los 72 años de historia de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, y luego de 28 años, por segunda vez una mujer asume la Presidencia de la Junta Directiva y en esta oportunidad acompañada también de otra mujer en la Vicepresidencia.

En la Presidencia Ejecutiva se ratificó por séptimo año consecutivo a María del Carmen Bouffard, quien se desempeña en el cargo desde abril de 2018.

La nueva Junta Directiva de la CAV se comprometió a dar continuidad al trabajo realizado y fortalecer el rol gremial con base a los principios que han regido la institución, y en particular en este período de grandes retos para el sector asegurador con el nuevo marco jurídico, por lo que se buscará impulsar y orientar sus actividades y acciones en unir esfuerzos para apoyar en el fortalecimiento del gremio a través del intercambio de criterios, ideas y objetivos comunes, promoviendo la continua comunicación con sus afiliadas y manteniendo como uno de sus ejes medulares, el constante diálogo público-privado constructivo, y el impulso de la cultura de seguros en Venezuela.