Brito pide al TSJ «aclarar estatus» de tarjeta de PJ por recurso que introdujo en 2020

Política | marzo 15, 2024 | 1:03 pm | .

El diputado José Brito conocido por liderar junto a Luis Parra la rebelión de las regiones que sacó a la oposición democrática de la AN, acudió este viernes ante el TSJ para «aclarar estatus» de Primero Justicia, luego de que hace 4 años pidió intervenir el partido.

En declaraciones emitidas por el canal del estado, Venezolana de Televisión, José Brito, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar el estatus de la tarjeta del partido Primero Justicia a raíz de un recurso que introdujo en el año 2020.

Tildó a la oposición democrática de la Plataforma Unitaria como “vampiros” por, supuestamente, “desangrar al gobierno de Maduro, a Estados Unidos, a la comunidad internacional y a Venezuela”.

«Los negociadores que van a México son los primeros que colocan todos los obstáculos para la carrera electoral. Ese sector político que no se ha cansado de llamarnos alacranes, ese grupo de vividores, que no creen que Maduro es derrotable, nosotros creemos que si es derrotable. Ese sector vampiro es el que hoy tiene un enredo y una zozobra al país entero”, dijo.

⁠Sobre el cronograma electoral, Brito recordó que las postulaciones inician la semana próxima y se inscribirá: ”Yo aquí tengo mis alpargatas y me inscribiré. Me postularé con la tarjeta de Primero Venezuela y otras organizaciones que tenemos que dar un paso adelante porque a los vampiros se les acabó el juego”, agregó.

Con información de Sala 58.