Guaidó desde Estados Unidos: «Llegué preocupado por mi familia y mi equipo de trabajo»

Política | abril 25, 2023 | 6:55 am | .

El líder de VP, Juan Guaidó llegó esta mañana a Miami y declaró a medios de comunicación que está preocupado por su familia y su equipo de trabajo. Aseguró que han recibido amenazas directas.

«Llegando a EEUU muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo. Pensando en millones de migrantes que han recorrido carretera, que han sido perseguidos, que viajan con hambre buscando oportunidades. Pensando en la crisis por la cual estamos atravezando los venezolanos. Eso es por lo que hemos salido a hablar, por millones de venezolanos», expresó a la cámara de Carla Angola.

Precisó que recorrió más de 70 horas de carretera y destacó que durante este tiempo su familia ha recibido amenazas directas.

«Me gustaría dar algunos detalles pero siento que su vida corre riesgo. Han recibido llamadas amenzando directamente a Fabiana, a su familia y a mi equipo de trabajo. Antes ya hemos visto cómo han respondido y debo decir que la persceución se sintió en Colombia».

Guaidó aclaró que no tenía intenciones de participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela, pero sí en las reuniones con delegaciones internacionales en el marco de ese encuentro. Y lamentó que el propio canciller de Colombia, Álvaro Leyva haya hecho amenazas directas en su contra.

Afirmó que Migración Colombia fue muy «respetuosa». Pero reprochó que las amenazas de Leyva hayan sido públicas y que no se haya demostrado la empatía del pueblo colombiano a través de sus decñaraciones. «No se devuelve a un migrante a una dictadura asesina que viola DDHH».

Sin embargo, aseguró que espera que los países que asistirán este martes, «hablen en nombre de los venezolanos, que alcen la voz, esa que Maduro quería quitar y no se lo vamos a permitir».

Adelantó que durante las próximas horas dará más detalles. «Ya Petro fijó posición pero esperamos que los demás países hablen en nombre de DDHH y de la democracia plena».