Cicpc Guacara investiga asesinato de hermano de Blanca Ibáñez: fue maniatado y ahorcado en su propia casa

Nacionales | febrero 2, 2023 | 8:37 am | .

Efectivos del Cicpc delegación Guacara, están tras la pista de los responsables del asesinato del hermano menor de la esposa del expresidente venezolano Jaime Lusinchi. El cadáver del hombre de 89 años, fue encontrado maniatado con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, en su vivienda.

«A los vecinos de José Roso Ibáñez les empezó a pegar un mal olor, que parecía venir de una casa en la manzana 42 de Ciudad Alianza en Guacara. Llamaron a la policía y este lunes hallaron sin vida al octogenario que vivía en la residencia, hermano de Blanca Ibáñez. Lo asesinaron», suscribe un reporte del medio El Carabobeño.

A los vecinos les resultó extraño que el hombre que vivía solo desde hace mucho tiempo, dejara las puertas abiertas de su camioneta Terios, color gris. Eso, aunado al mal olor que percibían, hizo pensar a los vecinos lo peor, así que avisaron a las autoridades.

El lunes al mediodía, una comisión de los Bomberos de Guacara llegó a la vivienda, entraron por la puerta trasera junto a funcionarios de la policía municipal, y en un baño encontraron el cadáver.

Acto seguido, llamaron a detectives del Cicpc. «La víctima estaba amordazada con un pedazo de tela y sus manos atadas con un cable hacia su espalda. Lo ahorcaron con un trapo. Se encontraba en avanzado estado de descomposición. En el interior de la residencia todo estaba desordenado. Lo que hacía sospechar que tal vez se trató de un robo, aunque los investigadores aún no descartan ninguna hipótesis».

Los detectives del Cicpc continúan con las averiguaciones para tratar de esclarecer el caso y capturar al homicida de la víctima quien era ingeniero de profesión.