López responde a Tomás Guanipa: «Guaidó es la piedra en el zapato de quienes quieren lavarle la cara a Maduro»

Política | enero 6, 2023 | 9:24 am | .

Tras la eliminación del gobierno interino y el nombramiento de una nueva junta AN electa en 2015, el dirigente nacional de VP Leopoldo López, aseveró que a Guaidó no le hace falta un cargo para seguir luchando por Venezuela y que «millones de venezolanos aplauden su valentía». Al tiempo que dijo: «es la piedra en el zapato de quienes buscan lavarle la cara a Maduro».

A través de un hilo en Twitter, López rompió el silencio y manifestó su total respaldo a Guaidó, quien hace 4 años «asumió el reto de liderar al país como presidente interino, dándole vida a una AN que se desvanecía, enfrentando a la dictadura, y arriesgando su vida y su libertad por Venezuela».

Según López Guaidó construyó y mantuvo la unidad opositora por 4 años, protegió millones de dólares de «las garras de Maduro», visibilizó la crisis humanitaria compleja y le estampó a Maduro el título imborrable de «dictador» en los 5 continentes. Pero cometió el error de darle poder al G4, ya que esto dio lugar al chantaje y la traición.

«En mi criterio, aceptar la construcción de un gobierno interino donde las fracciones parlamentarias asumieran el control del poder Ejecutivo fue un error. Lo hicimos para fortalecer una unidad política necesaria, hoy entendemos estuvo mal planteada. Muchas voces en su momento lo alertaron, y tenían razón, a Guaidó desde la Asamblea Nacional le ataron las manos, y lo que comenzó como un control político rápidamente derivó en chantaje y traición. Lo más importante, como se demostrará en un futuro, es que quienes acusaban a Guaidó eran realmente quienes, por detrás, intentaban cometer irregularidades desde el Gobierno Interino».

Sin referir directamente a Tomás Guanipa y sus declaraciones recientes, López sentenció «hoy Guaidó es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a Maduro. Los mismos que están moralmente derrotados y que piensan que en Venezuela solo queda doblarse para no romperse. A todos ellos les aseguro: Juan Guaidó no es una figura pasajera».

Alegó que Guaidó nunca ha tenido una «intención distinta» a salir de Maduro y lo demostró cuando «a pesar de ser blanco constante de ataques incesantes desde todos los frentes, nunca cayó en el terreno de la descalificación ni la guerra sucia. A Guaidó no le hace falta un cargo para dar la pelea, por eso seguirá en Venezuela pese a la persecución, amenazas a su familia, al encarcelamiento y exilio de su equipo. Juan está en el corazón de millones de venezolanos, que hoy aplauden de pie su esfuerzo y su valentía».

Tomás Guanipa: «Gobierno interino era una piedra en el zapato y era necesario quitarlo»

El dirigente nacional de PJ Tomás Guanipa comparó al gobierno interino con una «piedra en el zapato» y dijo que por eso debían «quitarlo». Aseveró que después del 5 de enero, los aliados internacionales se pronunciarán sobre la reforma al Estatuto que Rige la Transición a la Democracia.

Según reporte de Crónica Uno, el dirigente de la tolda aurinegra aseguró que cuando se instale la nueva junta directiva de la AN electa en 2015 -5 de enero- se producirían los pronunciamientos en apoyo a la decisión del G3.

Aseguró que todo lo que tuvo que ver con la reforma del Estatuto se comunicó previamente a los países aliados, y que la eliminación del gobierno encargado servirá para quitar un escollo: “Siempre se nos ha dicho que habrá respeto a la decisión. Luego de la sesión del 5 se verán unas reacciones. En el proceso de apoyo de la comunidad, el gobierno interino era una piedra en el zapato porque generaba polémica. Algunos países no lo reconocían otros sí y para la construcción de esa alianza internacional era necesario quitarlo”.

Matheus complementó la respuesta de Tomás Guanipa y afirmó que tanto EEUU como Reino Unido han manifestado su disposición a “tomar como buena la decisión de la AN2015”.