Hasta Parque Carabobo llegó marcha de gremios para exigir aumento salarial

Nacionales | enero 23, 2023 | 12:49 pm | .

Este lunes, cientos de maestros, estudiantes, pensionados y trabajadores de diferentes sectores de la administración pública, marcharon desde la UCV hasta Parque Carabobo para exigir al gobierno aumento salarial y reivindicaciones laborales. La PNB bloqueó el paso hasta la esquina El Chorro, puno original de llegada de la manifestación.

Según reporte de diferentes medios de comunicación en Twitter, la manifestación llegó a su punto final en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo.

Pasadas las 12:30 del mediodía la etiqueta #ParqueCarabobo se convirtió en la primera en tendencias en la red social.

«La manifestación de trabajadores públicos llegó al Ministerio Público, en Parque Carabobo (Caracas). La GNB cerró el paso hacia la esquina El Chorro, el punto de destino original de la marcha», publicó El Diario.

La movilización con motivo del 23 de enero, tiene como objetivo principal exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que decrete aumento salarial ya que el salario mínimo base hoy equivale a menos de 7 dólares y la canasta básica se acerca a los 500 dólares, según el Cendas.

El Metro de Caracas informó que las estaciones de Bellas Artes y Parque Carabobo no prestan servicio comercial debido a «motivos operacionales».

En el interior del país, también se registran multitudinarias manifestaciones en apoyo a los empleados públicos.

En paralelo, el oficialismo también convocó a una actividad para rechazar las sanciones impuestas por EEUU, que según Maduro impiden que el Estado tenga mayores ingresos económicos.

Carmen Meléndez, alcaldesa de Distrito Capital, dijo que se concentrarán a partir de mediodía en la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín. Otros puntos serán la plaza O’leary y El Marqués.