Denuncian «jubilación forzosa» de sindicalistas de Corpoelec por participar en protesta contra Maduro en Mérida y Carabobo

Nacionales | octubre 14, 2022 | 7:08 am | .

El dirigente sindical del Frente de trabajadores petroleros en el estado Monagas, Luis Hernández denunció este viernes que 4 sindicalistas de Corpoelec fueron despedidos de forma abrupta y jubilados de manera «forzosa» tras participar en protestas contra Maduro en Mérida y Carabobo.

A través de una comunicación enviada a ND, Hernández condenó «el ministro de Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol y el ingeniero Luis Betancourt reinciden en sus actos contra los trabajadores que reclaman sus derechos laborales y constitucionales. Deploramos las acciones ejecutadas por la junta directiva de Corpoelec en contra de sus trabajadores por el solo hecho de participar en movilizaciones para levantar su voz pidiendo mejores reivindicaciones».

Según explicó el día jueves 29 de septiembre de 2022, se llevaron a cabo manifestaciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector eléctrico en 15 estados, pero en Mérida y Carabobo hubo mayor movilización.

Ahora, la junta directiva de Corpoelec, el ingeniero José Luis Betancourt y la licenciada Karol Abad, gerente general de Talento Humano «jubilan de manera forzosa y sin el debido proceso al dirigente sindical del sector eléctrico de Mérida Néstor Rojas, quien no posee las condiciones establecidas en la convención colectiva para ser jubilado, por lo tanto, es un pase de factura por parte de las autoridades de Corpoelec», fustigó Hernández.

Además, indicó que las autoridades de Corpoelec en Carabobo, el gerente territorial el M/G César Vega y la gerente general de Talento Humano, la abogada Danubis Blanco «dan ordenes de despido de manera abrupta y violenta a los dirigentes del sindicato Siprecec en Carabobo: Ángel Navas, Ernesto González y Jairo Medina, representando esto una violación flagrante al estado de derecho, a la libertad sindical y a las leyes».

Hernández rechazó que esto ocurre justo después del segundo foro de Diálogo Social con observación de la OIT donde se denunció el atropello del gobierno de Maduro contra los sindicalistas.