De Viana: Siemens conoce el sistema de trabajo venezolano y tiene larga experiencia en el país

Nacionales | agosto 24, 2022 | 4:35 pm | .

El expresidente de Hidrocapital y de Movilnet, José María de Viana, habló este miércoles sobre la contratación de Siemens Energy por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para «reconstruir» la red eléctrica, según informó esta semana la agencia Bloomberg.

Al respecto, de Viana señaló que Siemens Energy «no son nuevos en el país, tienen larga experiencia y conocen el sistema de trabajo venezolano», expresó en entrevista con Circuito Éxitos.

De igual manera, afirmó que «es normal que este tipo de compañías hagan sus gestiones para que sean contratadas solo ellas en estos proyectos».

De Viana espera que la inversión para la restauración del sistema eléctrico sea considerable y que se haga bajo un proceso transparente.

«La transparencia es la única forma en la que los ciudadanos podemos creeer que la inversión pública tiene efecto», comentó en la entrevista.

Asimismo, recordó que desde hace ocho años no se registraba inversión en el sector público y aseguró que el menos favorecido era el sector eléctrico.