Tras reconteo el chavismo termina perdiendo en la Escuela de Educación por 5 votos

Política | julio 18, 2022 | 12:35 pm | .

Este lunes terminó el reconteo de votos en la Escuela de Educación, tras las elecciones de representantes de egresados en la UCV y con una diferencia de 5 votos ganó la plancha de tendencia opositora Humanitas UCV.

«Culminado el reconteo de la Escuela de Educación. Con 536 votos y una diferencia de 5, Humanitas UCV gana la lista al Consejo de Facultad. Humanidades no es de la dictadura», posteó Ricardo Millán en Twitter.

Millán, quien es candidato por la plancha, informó a ND el pasado jueves que la Comisión Electoral había aceptado recontar los votos en la Escuela de la Educación.

En la Facultad de Humanidades y Educación el chavismo ahora solo ha ganado en dos escuelas: Historia y Comunicación Social.

Se espera conocer, en las próximas horas, los resultados del reconteo de votos en Historia. Sobre Comunicación Social no se ha definido si habrá reconteo o no.

La semana pasada Millán precisó que votaron 1.286 egresados de la facultad de Humanidades y Educación – lo que significa una «presencia masiva» – y los resultados fueron bastante cerrados, aunque también se registró «mucho voto nulo».

«Al realizar el reconteo final de la escuela de Educación, en horas de la noche, nos dimos cuenta de que existían 369 votantes en el cuaderno de votación y solo son 367 boletas, o sea, que existe una discrepancia entre las dos planchas, la plancha del chavismo y la plancha de nosotros y la diferencia es nada más de dos votos».