Joel García: Tarek William Saab «se adelantó» y ya condenó a Juan Requesens

Política | julio 11, 2022 | 6:46 am | .

El abogado Joel García lamentó que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, se «haya adelantado» al anunciar una sentencia condenatoria contra Juan Requesens por  el caso del supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro. «Con relación al caso del Magnicidio frustrado y en el cual, entre otros 16 coacusados, está Juan Requesens, el señor fiscal adelanta que ya estamos por finalizar el juicio, cosa que es cierta, pero se adelanta a decir que la sentencia será condenatoria. Bueno ya sabemos», escribió García en Twitter este domingo y compartió un fragmento de una entrevista que concedió Saab al exministro chavista Ernesto Villegas en VTV.

Saab agregó, en esa entrevista: «Fue el atentado con drones, el magnicidio frustrado, un hecho aberrante donde fueron directo contra la figura del ciudadano presidente Nicolás Maduro. Quedan pocas audiencias para finalizar, ha sido la experticia telefónica. Hemos solicitado Alerta Roja a Interpol para otros implicados, que los protege el gobierno de Iván Duque en Colombia, también EEUU, Perú, Panamá».

Pensaron que podría salir libre en abril

El 12 de abril, un reporte de Vivo Play indicaba que el diputado AN/2015 Juan Requesens podría salir en libertad, según sus abogados. En ese entonces, aducían que el Ministerio Público había dejado atrás «años de retardo procesal y atropellos contra el debido proceso» y aceleró el juicio.

«Requesens, acusado de haber participado en el intento de magnicidio frustrado contra Maduro en 2018, podría salir libre antes de que termine el mes de abril», manifestaban hace tres meses.

«Este año, sorpresivamente, desde el 1 de marzo hasta ahorita van 12 audiencias, cuando en 4 años solo habían hecho 100 de ellas. Desde diciembre hasta ahora están evacuando las pruebas y esperamos que esto termine pronto», dijo a las cámaras del medio web, su padre Juan Guillermo Requesens.

El parlamentario y militante de PJ tiene casi 2 años, bajo la medida de casa por cárcel y su abogada Charity Flores declaró que esperaba que esto termine con libertad plena. «Esperamos seguir con este ritmo de audiencias y evacuación de pruebas y que el juicio termine a finales del mes de abril, estimamos podamos tener una decisión definitiva y que sea absolutoria».

Requesens enfrenta un juicio junto a otras 16 personas, los delitos que se le imputan son: instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.