Pelea por el oro venezolano volverá a las cortes de Inglaterra esta semana: AFP

Política | julio 11, 2022 | 8:29 am | .

La justicia británica se dedicará esta semana a analizar si acepta o no las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, de invalidar la junta directiva del Banco Central de Venezuela designada por el presidente encargado Juan Guaidó, que podría tener acceso al oro que está custodiado por el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con un reporte de la AFP, las cortes británicas discutirán el caso del 13 al 18 de julio. Si bien la sentencia no se anunciará de inmediato, se estima que sea un proceso más acelerado.

Para el abogado de Guaidó, Andrew Fulton, el TSJ no es más que una “marioneta del régimen corrupto de Nicolás Maduro”, a quien califica de “cleptócrata”.

Para Richard Lissack, abogado del gobierno chavista, este juicio “determinará la cuestión de la validez de los nombramientos de la junta de Guaidó”. “Si sus nombramientos no son válidos, el tema se acaba aquí”, afirmó.

El gobierno de Maduro y el interinato de Guaidó se enfrentan desde hace tres años por el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en más de mil millones de dólares, que están custodiadas bajo el control del Banco de Inglaterra.