«Pase Viajero de Bioseguridad» para entrar a Venezuela entrará en vigencia el 1 de agosto

Nacionales | julio 13, 2022 | 9:00 pm | .

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles que para ingresar a Venezuela, a partir del 1° de agosto, los viajeros tendrán que mostrar un «Pase Viajero de Bioseguridad».

De acuerdo con la información publicada en varias cuentas de instituciones relacionadas al chavismo, el pase, denominado Biocheck, tiene como objetivo, según, «reforzar los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19 en nuestro país».

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), una de las cuentas que ofreció la información, indica que el proceso consiste en completar un formulario digital, que será evaluado en un máximo de 72 horas; esto luego generará el llamado Pase Viajero de Bioseguridad, con código QR.

Como requisitos deberá enviar una foto tipo «selfie», donde se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad, además, de certificado de vacuna contra el Covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Si el pasajero no presenta el referido esquema de vacunación, indican que debe adjuntar el resultado negativo de una prueba PCR, con vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

El Pase Viajero de Bioseguridad le llegará al pasajero a su correo electónico; en caso de ser rechazada la solicitud, el sistema le indicará por qué debe repetir el proceso.

El comprobante electrónico debe ser presentado de manera obligatoria en el mostrador de la aerolínea, al momento de abordar el avión o chequear pasajes, así como también ante las autoridades sanitarias nacionales que lo requieran.