Desmienten renuncia de Alberto Fernández en medio de incertidumbre económica y política

El Mundo | julio 8, 2022 | 7:05 am | .

Durante las últimas horas circuló la noticia de la supuesta renuncia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, pero no es cierto, según su vocera Gabriela Cerruti; y el periodista acreditado en Casa Rosada Alejandro Gomel adelantó que volverá a aparecer en público este sábado.

Argentina se enfrenta a más restricciones del Banco Central, pese a que se anunciaron «mejoras» en condiciones para que ciertas industrias accedan a insumos importados. Hace tres días, el mercado financiero se tambaleaba tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por la economista Silvina Batakis, en medio de la incertidumbre por cuál será el nuevo rumbo tras el cambio. Al cierre del martes, el dólar libre terminó pactado a 260 pesos, según datos de Reuters.

Por todo esto el panorama de Argentina se torna cada vez más completo. El medio ReperfilAr se comunicó con Gomel, quien aclaró los rumores en torno a Fernández.

“Cerruti intentó llevar calma en un día que tuvo muchas versiones a la espera de que Silvina Batakis complete su gabinete (…) Hubo rumores alimentados por la ausencia pública de Alberto Fernández, quien no habla desde el último viernes. Hubo varias reuniones entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y el presidente que el Gobierno desmiente”.

Aseguró que se habló de una renuncia de Alberto Fernández y recordó que mañana hablará la vicepresidente en Calafate mientras que el presidente estará en un acto el próximo 9 de julio.