Smarmatic demanda al gobierno de Maduro por «manipulación» de resultados en la Constituyente 2017

Nacionales | junio 7, 2022 | 7:35 pm | .

La empresa Smartmatic formalizó una demanda en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, por «manipulación» de los resultados del proceso electoral de la Asamblea Constituyente del año 2017, según información publicada en el portal web Ciar Global.

Según reseña el portal, la petición de la demanda dice que durante el proceso electoral antes mencionado, no se actualizaron algunas medidas de seguridad establecidas «y al final de la consulta emitió datos distintos a los reflejados por el sistema de Smarmatic».

En el documento también destacan -según- que no tenían «ningún trato con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ni con sus proveedores, ni con ExClé, empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017».

La compensación reclamada supera los 1,5 billones de US dólares.

Vale recordar que Smarmatic publicó en julio del año 2020 un comunicado en donde detalló que se encontraba en una querella contra la administración de Maduro «por el fraude de reporte cometido en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año».

Para leer el reportaje completo hecho por Ciar Global haga clic aquí