Rubén González desestima promesa de Maduro: «La CVG se les escapó de las manos»

Nacionales | mayo 18, 2022 | 5:07 pm | .

El secretario general del sindicato de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, calificó los anuncios de Nicolás Maduro, sobre encargarse personalmente de la CVG, como una muestra de la falta de gobernabilidad que hay en el país.

«Es una falta de gobernabilidad completa. Eso demuestra que se les escapó todo de las manos, que perdieron el control de la CVG. No saben qué hacer, porque tienen un caos generalizado completo, afirmó González, en declaraciones ofrecidas a Nueva Prensa de Guayana.

Las protestas en las empresas básicas de Guayana no cesan, el fin de semana pasado los trabajadores de CVG Ferrominera, Bauxilum, Comsigua y Sidor, paralizaron sus actividades de manera simultánea, debido al mal cálculo en el pago de sus quincenas y el incumplimiento del aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Quienes participaron en este reclamo constitucional son ahora perseguidos y hostigados por la gerencia, según explica González en sus declaraciones al medio local.

«Lo primero que hicieron fue no mandar los transportes para imposibilitar la llegada de los trabajadores a la empresa. Tampoco les permitieron la entrada a los del tercer turno alegando que se aplicaría un plan de contingencia y que no necesitaban que siguieran cumpliendo con su trabajo», informó.

Trabajadores de las industrias de Guayana continúan haciendo un llamado al mandatario Nicolás Maduro, ahora que oficialmente se ha atribuido la gerencia de la CVG.

«Como Maduro le quitó la autoridad al ministro, entonces nosotros le hacemos un llamado directamente al presidente. Que venga a darle la cara a los trabajadores para que nos dé una respuesta concisa y precisa. Si realmente quiere demostrar que va a trabajar por las empresas de Guayana, entonces que restituya los contratos colectivos, las tablas salariales y que activen a todos esos trabajadores perseguidos por reclamar sus derechos», aseveró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Alúmina, Bauxita y sus Derivados (Sutralúmina) y trabajador activo de Bauxilum, Rolando Muñoz.

Para leer el trabajo completo realizado por el periodista Brayan Silva, haga clic aquí