Capriles arremete contra el interinato: En Venezuela hay una sola instancia que controla el poder

Política | mayo 12, 2022 | 11:04 am | .

El dirigente de PJ y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo este jueves ante la Eurocámara, que la comunidad internacional debe tener «mucho cuidado» de no caer en fantasías, porque quien controla el poder en Venezuela es el chavismo.

«En Venezuela hay una sola instancia que controla el poder, por eso cuidado con las fantasías o engaños, debemos hablar con la verdad, la verdad es la realidad y me preocupa que afuera se le dicen cosas a la gente y se insiste en realidades que no existen en el país», declaró según un video de VPI.

Capriles también refirió a lo que le importa a la mayoría del país y descartó que el principal tema de interés sean las elecciones presidenciales. «El gran tema de hoy en Venezuela no son unas elecciones competitivas, eso es entre nosotros los políticos, pero no para la mayoría de los venezolanos (…) también hay que aclarar que Venezuela no se está arreglando, no hay una recuperación económica ni social. Ha habido cosas que se han podido contener y han hecho algunos cambios, ha habido un poco más de reactivación comercial y eso da la sensación de actividad económica, pero el salario mínimo de un trabajador sigue siendo de 1 dólar diario», sentenció.

Destacó que es importante que la UE y EEUU «alineen posiciones» respecto al trema Venezuela. «Por eso debe haber comunicación, por eso celebro la visita de James Story porque la única manera de avanzar es hablando».