Mercedes Malavé: Urge un programa económico y social porque Venezuela no se está arreglando

Política | mayo 11, 2022 | 9:57 am | .

La coordinadora de Unión y Progreso Mercedes Malavé resaltó este miércoles que miembros de la sociedad civil deben impulsar acuerdos mínimos para un programa económico y social que permita solventar la crisis nacional, ya que «Venezuela no se está arreglando».

Este programa debe estar basado en la convivencia pacífica entre venezolanos, priorizar cambios económicos sustentables, incluir un programa de reformas para atender los principales padecimientos sociales de los venezolanos, en cuanto a educación, salud, vivienda, salario mínimo, explicó según nota de prensa. «Es una tarea de la sociedad civil, pero también de los partidos políticos, estos se deben fortalecer porque su existencia es clave para el sistema democrático. Los partidos deben renovar sus filas, cuadros y liderazgos para ofrecerle al país una oferta de cambio atractiva. Y la sociedad civil debe buscar mecanismos de activación político porque si se entregan a la antipolítica seguiremos arrastrando los mismos problemas y errores que nos han puesto en esta situación tan crítica».

Asimismo, subrayó que encuestas nacionales señalan que más de la mitad de los venezolanos no logra comer 3 veces al día, y que el salario que reciben oscila en 120 dólares. «El país no se está recuperando, las personas siguen con grandes padecimientos, el 90% todavía tiene problemas de agua y electricidad. Es urgente que los venezolanos discutamos un modelo económico y social que nos ayude a salir de esta situación de extremas necesidades».

Antes de finalizar, refirió a que más de la mitad de los venezolanos quiere diálogo y encuentro, independientemente de su filiación política. «Saben que solo a través del diálogo, el acuerdo y la negociación, el país podrá progresar».