Maduro nombrará gerentes como ministros, sin tomar en cuenta lo ideológico: Socías López

Economía Política | mayo 18, 2022 | 11:34 am | .

El analista económico y político Tomás Socías López adelantó este miércoles que un grupo de gerentes van a ser nuevos ministros de Nicolás Maduro, sin que haya relación ideológica en el nombramiento.

Así lo sostuvo en su cuenta de Twitter, donde planteó que se trata de la “primera vez” que Maduro accede a este movimiento desde que está en el poder, hace casi 10 años.

“Esto es un refrescamiento positivo, porque estos gerentes deben dar resultados, ya que el Estado no tiene los recursos suficientes para que sus empresas reciban dinero cómo hasta ahora”, explicó.

En días recientes, Maduro movió su gabinete. Según lo reportado, los cambios se dieron en el Ministerio del Trabajo, Industrias, Transporte y de Exteriores.

Maduro asignó a Francisco Torrealba, Hipólito Abreu, Ramón Velásquez Araguayán y Carlos Faría la tarea de estar a cargo de las mencionadas carteras.

Se dinamizará la economía

De acuerdo con Socías López, la oferta de Maduro de vender hasta el 10% de las acciones de las empresas públicas a privados e inversionistas, abre –también- por primera vez la posibilidad de sentar en la junta directiva a un miembro externo de la empresa. “Lo que sin duda va a permitir dinamizar la economía”, explicó.

El especialista sostiene que el 10% obliga a una “mayor gerencia por parte de la empresa del Estado y a una mayor transparencia en la contabilidad”, algo que ha sido denunciado en el pasado, por la opacidad en los números de las compañías estatales

“A partir de ahora, tendrán que rendir información a los accionistas y tendrás que rendir ahora una información a extraños”, dijo Socías López.

En todo caso, calificó como una “medida acertada” la que tomó Nicolás Maduro, pues se trata de un “dinamismo más para la economía”. “Son medidas como otras que deben seguirse tomando, que hacen falta”, sugirió.