Desmienten información sobre la liberación de Juan Requesens

Política | mayo 4, 2022 | 7:14 pm | .

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, aclaró este miércoles que el diputado y preso político no ha sido liberado, luego de que corriera la información en Twitter de que le habían dado medida cautelar de régimen bajo presentación.

La noche de este martes un usuario en Twitter compartió: «liberaron a Juan Requesens».

A lo que su padre respondió: negativo, sigue preso en casa con custodios. «No tiene régimen de presentación, solo sale cuando lo llevan al tribunal a las audiencias del mal llamado juicio».

Requesens agregó que cuando sea liberado lo hará saber.

Pese a esperanzas no ha sido liberado

A principios del mes de abril, allegados de Requesens dijeron que era posible que este fuera liberado antes de finalizar abril, reseñó Vivo Play sobre el caso del diputado acusado de haber participado en el intento de magnicidio frustrado contra Maduro en 2018. «Este año, sorpresivamente, desde el 1 de marzo hasta ahorita van 12 audiencias, cuando en 4 años solo habían hecho 100 de ellas. Desde diciembre hasta ahora están evacuando las pruebas y esperamos que esto termine pronto», dijo a las cámaras del medio web, su padre Juan Guillermo Requesens.

El parlamentario y militante de PJ tiene 1 año y 8 meses bajo la medida de casa por cárcel y su abogada Charity Flores declaró que espera que esto termine con libertad plena. «Esperamos seguir con este ritmo de audiencias y evacuación de pruebas y que el juicio termine a finales del mes de abril, estimamos podamos tener una decisión definitiva y que sea absolutoria».