Juan Pablo Guanipa: Candidato presidencial opositor será de Primero Justicia

Política | mayo 10, 2022 | 6:48 pm | .

El diputado electo en 2015, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes que aunque en PJ no piensan en precandidaturas, el candidato presidencial opositor para las elecciones de 2024 será de Primero Justicia.

«Hay que recordar que quien quede electo como precandidato debe ir a una elección primaria y lo ideal es que todos vayamos a las primarias, y que de ahí salga un candidato que lidere a Venezuela entera. Lo que sí les aseguro es que el candidato de la Unidad Democrática va a ser un integrante de Primero Justicia», afirmó.

Guanipa lo dijo en un acto en Barquisimeto donde hubo una afluencia bastante menor a la esperada, pues solo asistieron unas 290 personas de las 500-600 que se tenían previstas, reseñó Crónica.Uno.

«Así como estamos recorriendo las ciudades y pueblos de Venezuela, venimos hoy a Barquisimeto, porque es importantísimo que sigamos trabajando, que sigamos luchando hasta lograr que Venezuela se encuentre con la democracia que se encuentre con la libertad (sic) y eso tenemos que lograrlo con un cambio político», indicó además en la ceremonia que forma parte de una gira regional.

A su juicio, ese cambio político se logra «con trabajo, fortaleciendo las organizaciones políticas, fortaleciendo la sociedad civil, ejerciendo mecanismos de presión para lograr que haya una verdadera negociación en la que tengamos condiciones electorales y a través de esas condiciones electorales tengamos un reglamento para unas primarias».

«Hagamos primarias, elijamos un candidato presidencial y luchemos hasta alcanzar la liberación de Venezuela», llamó.

La visita de Guanipa significa un tipo de «medición de fuerza» de sectores que aspiran que el primer vicepresidente de la AN/2015 sea el candidato opositor en 2024.

No obstante, dicho movimiento no sentó bien en algunas fracciones dentro PJ ya que no estaban enteradas de la visita de Guanipa, además que no le consideran apto para ser el candidato y prefieren que lo sea Henrique Capriles, pese a su inhabilitación.

Al respecto, Jesús «Chúo» Torrealba ironizó sobre las palabras de Juan Pablo Guanipa, pues destaca que vienen de un «ex abstencionista» que «no asumió» la gobernación del Zulia en 2018.

«Ex abstencionista Juan Pablo Guanipa, quien hace cuatro años ganó y no asumió la gobernación del Zulia, aseguró en Lara ante sala medio vacía que “candidato presidencial será de Primero Justicia”», dijo en Twitter.