Migrantes venezolanos alcanzan 6,2 millones y podría superar los 7 millones en 2022: Smolansky

El Mundo | mayo 25, 2022 | 2:03 pm | .

El opositor David Smolansky, designado por la OEA, comisionado para la crisis migratoria, dijo este miércoles que la crisis migratoria venezolana llegó a 6,2 millones de personas: la más grande de la historia.

Asì lo expresó en un tuit: «crisis migratoria venezolana llega a 6.2 millones de personas, la más grande en la historia del continente».

«Si los migrantes y refugiados venezolanos fuésemos un país superaríamos a la población total de Panamá, Costa Rica, Noruega, Irlanda o Nueva Zelanda».

En diciembre de 2021, Smolansky aseguró que “la ausencia de libertades” en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes.

“La cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y en el 2022 puede que la cifra llegue a 7 millones de venezolanos migrantes”, dijo Smolansky en un foro sobre migración. “La ausencia de democracia, la ausencia de Justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras”.

Recordó que la ciudad de la región que alberga la mayor cantidad de desplazados venezolanos es Lima y que desde distintas ciudades del mundo se hacen esfuerzos para “proteger a la diáspora”.