Arturo Peraza s.j., rector del colegio Loyola-Gumilla: Nos sentimos atropellados por el fiscal general Tarek W. Saab

Nacionales | mayo 6, 2022 | 6:27 pm | .

El padre Arturo Peraza s.j., rector del colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz y vicerrector académico de la UCAB-Guayana, asegura que la comunidad loyola se siente «atropellada» por el fiscal general Tarek William Saab por la manera en cómo se ha desempeñado el Ministerio Público en relación al caso de acoso escolar en el colegio.

«El colegio y la comunidad se siente atropellada por el fiscal general de la república. El haber sacado de quicio este proceso, un proceso educativo que es cómo tiene que ser pues se trata de niños y adolescentes, para entrometer un proceso de criminalización, y no contento con ello, exponer el video del rostro de los menores y el nombre de los menores, significa una violación al derecho a la intimidad, privacidad y honor de esos menores (…) Lamentablemente, los expuso a frases duras, con violentos verbales, que dañan psicológicamente a esos niños y a los menores», declaró Peraza a medios de comunicación, difundidas por el Correo del Caroní en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, el jesuita agradeció al Ministerio de Educación por su accionar en torno al caso, al considerarlo «útil» e «importante» para el proceso educativo.

Bolívar: Citan a Tribunales a directora del colegio Loyola-Gumilla

La directora del colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, fue citada este viernes en Tribunales por el caso de acoso escolar en la que se vio involucrada la institución, reporta el Correo del Caroní.

Aunque todavía se desconoce el delito que le estarían imputando, en las afueras del Palacio de Justicia aguardan docentes del colegio, periodistas, representantes de medios de comunicación y el vicerrector académico de la Ucab-Guayana, Arturo Peraza.

Tras viralizarse un video en redes sociales, donde fue captado un estudiante pateando a otro dentro de las instalaciones del colegio, su directiva expresó en un comunicado que como institución rechazan cualquier acto de violencia.

«No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos», expresa el comunicado.

De igual manera recalcan que, «entre las medidas citaron a los alumnos y a sus padres, se convocó a los organismos responsables para abordar la situación y se tomará medidas pedagógicas del Manual de Paz y Convivencia Escolar».

Asimismo, el colegio Loyola recuerda y rechaza que el Ministerio Público expuso al escarnio público a los dos menores de edad implicados, al publicar sus identidades en las redes sociales.