Las sanciones no son la causa de la debacle, pero tampoco la solución: MAS y Lápiz

Política | abril 22, 2022 | 1:08 pm | .

Lápiz, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Centrados respaldaron la solicitud que hicieron 25 venezolanos al presidente de EEUU, Joe Biden de levantar las sanciones a la administración de Maduro, ya que aunque destacan que el chavismo ha arruinado la economía y al país, las sanciones no son la solución a la crisis.

Así lo dice un comunicado conjunto dado a conocer este viernes: manifestamos nuestro claro cuestionamiento y rechazo al modelo que ha arruinado nuestra economía y convertido los servicios públicos en un desastre. Igual nos oponemos al conjunto de sanciones financieras que contra la economía ha impuesto EEUU.

«Los venezolanos sabemos el costo de las sanciones, su impacto en nuestras vidas. No necesitamos ser expertos en el tema, lo padecemos a diario. Con el paso del tiempo se ha evidenciado que las mismas han constituido un gravísimo error, no han contribuido al cambio político en el país. Por el contrario, han agravado todavía más la durísima situación económica y social de los venezolanos. Las sanciones económicas han servido como excusa para que el oficialismo se atornille en el poder. No son la causa de la debacle venezolana, pero tampoco la solución. Generar más crisis no es el camino».

Dicho esto, destacan que respaldan la petición realizada a Biden y apoyan todos los esfuerzos de diálogo, acuerdo y negociación para solventar la crisis: reiteramos que solo la vía pacífica y electoral es el camino.

Además, piden a Maduro que ponga fin a la disputa y soluciones los problemas del país: su responsabilidad ante la situación actual es inmensa y no la puede eludir.

«Debe generar un clima de debate auténticamente democrático. Sin persecuciones ni cárcel. Libere a todos los presos políticos, ponga fin al exilio y las inhabilitaciones».