Eduardo Fernández: No es momento de pensar en candidatos presidenciales

Política | abril 7, 2022 | 8:43 pm | .

El excandidato presidencial, Eduardo Fernández, sugirió este jueves que no es momento de discutir quién será el candidato a la presidencia por la oposición en 2024, sino de unir a los venezolanos con un mensaje «creíble y posible».

Este mensaje, según Fernández, debe generar «la luz que alumbre el camino, la esperanza que ayude a fortalecer la fuerza del cambio. Es la hora de la unión nacional sin distinción. El desarrollo y progreso de cada uno de los venezolanos».

«No es momentos de candidatos, es el momento de la unión entorno a un plan mínimo común. Adelantar unas primarias me hace reflexionar que ese no es el camino a tomar en este momento. Lo peor que podría ocurrir es que el gobierno gane las primarias de la oposición a fuerza de sus recursos», advierte.

Además, señala que el país reclama «la atención de los problemas que verdaderamente afectan a los venezolanos, allí debe estar el centro de la atención de los políticos, la atención de la gente. La candidatura presidencial no es un tema para este momento. La gente es primero».

Fernández instó a que en unos meses, cuando el país se concentre en definir al aspirante presidencial, no se cometan los mismos errores del pasado a la hora de elegir al abanderado opositor.

«No debemos volver a equivocarnos. Ni Chávez, ni Maduro tenían la preparación necesaria para enfrentar los problemas del país, ni para conducir la República para cambiarla. Para muestra puede apreciarse el desastre en el cual se encuentra la nación», recordó.

Para «El Tigre», hay que fijarse bien «en los requisitos que exige la Constitución como perfil para el presidente, ya que esta figura debe ejercer como jefe de Estado, jefe de Gobierno, jefe de las relaciones internacionales, comandante en jefe de estas Fuerzas Armadas y administrador de la hacienda pública nacional».

«Luce obvia la necesidad de buscar entre todos a una figura que una al país, conduzca una transición hacia el cambio, modernice a la nación, cristalice la confianza para recibir inversiones internacionales y facilite la construcción del país del progreso que necesitamos y que los venezolanos merecen», agrega Eduardo Fernández.

Resalta que urge un cambio de gobierno que ayude a los venezolanos a salir de la crisis.

«Tenemos que combatir dos enfermedades: la división entre los venezolanos y la abstención. Estos dos padecimientos le permiten al régimen a mantenerse en el poder», finalizó.

Con información de nota de prensa