Antonio Ledezma plantea a Pedro Sánchez y UE no comprar falsa narrativa de Maduro

Política | abril 21, 2022 | 12:27 pm | .

Antonio Ledezma, líder opositor en el exilio, se reunió con directivos de la Unión Europea y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y destacó que no deben confiar en la narrativa que promueve Maduro de que Venezuela «se arregló», ya que esto podría afectar a los millones de venezolanos migrantes en diferentes países.

«Si los Gobiernos de Europa compran esa mentira, se corre el riesgo de que se interrumpan los trámites del derecho a protección internacional que solicitan miles de ciudadanos que integran la diáspora venezolana, y algo más grave, que venezolanos desterrados en Europa y en América, puedan ser repatriados, lo que equivale a exponerlos a una carnicería política que sin duda ejecutaría la narcotiranía venezolana», expresó el exalcalde de Caracas, según reseña nota de prensa este jueves.

Al recordar que Venezuela representa la diáspora mas grande del mundo después de la de Siria -más de 7 millones-, dijo: “Hay venezolanos que deben caminar mas de cuatro mil kilómetros para llegar a cualquier ciudad o pueblo donde descansar o quedarse a pernoctar. Muchos venezolanos arriesgan sus vidas ante los coyotes que los azotan en las trochas, niños que mueren tiroteados en aguas hacia Trinidad y Tobago por barcos de guerra de ese país o arrastrados por las aguas crecidas del Rio Bravo entre México y los EEUU”.

Alberto Fernández dice que llegó el momento de recuperar vínculo diplomático con Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró este lunes que tiene disposición de retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela, dado que este ya «ha superado los tiempos difíciles» e instó a todos los países de la región a hacer lo mismo.

Durante una alocución conjunta con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, Fernández destacó la importancia de que la democracia reine en Latinoamérica. «Necesitamos volver a recuperar vínculos. Es difícil pensar en un Caribe sin que la diplomacia se integre. «Ha llegado el momento de hablar de Venezuela, que es un tema recurrente, y como primer paso, la Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela», expresó Fernández como parte del acercamiento fraterno entre los distintos países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En esta tónica, Fernández convocó a «todos los países» de América Latina a revisar sus relaciones con Caracas y dijo que aunque el país «ha pasado un tiempo difícil», ya ha logrado superar «muchos» de sus problemas. «Venezuela ha pasado un tiempo difícil, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto, intervino, ayudó, trabajó junto al gobierno de Venezuela, muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo».