Vinotinto se despide de eliminatorias con derrota 0-1 ante la eliminada Colombia

Variedades | marzo 29, 2022 | 9:53 pm | .

La Vinotinto se despidió este martes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 con una derrota 0 – 1 ante Colombia, oncena eliminada de la cita mundialista tras el triunfo de Perú 2 – 0 ante Paraguay.

La primera mitad estuvo movida, y por Venezuela brilló el portero Wuilker Fariñez, con hasta 4 tapadas.

No obstante, a los 4 minutos del tiempo añadido de la primera parte, James Rodríguez abrió el marcador por Colombia desde el punto penalti, tanto que sería el definitivo, ya que en la segunda mitad no hubo más goles en el engramado del estadio Cachamay de Ciudad Guayana.

Colombia buscaba su cupo al repechaje mundialista (5to lugar) con un triunfo sobre Venezuela, y una derrota de Perú, pero los peruanos con su victoria se quedaron con la quinta plaza del repechaje. Por la Conmebol, clasificaron a Catar: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Perú deberá buscar su cupo a Catar en el repechaje al enfrentarse con el ganador del choque entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Chile también quedó eliminada del Mundial.

Este lunes en la noche, el estratega Argentino José Pekerman sostuvo que tiene la esperanza con la Vinotinto de “darles satisfacciones en el futuro”, manteniendo en mente la búsqueda de la clasificación para el Mundial del año 2026 como su objetivo central.