Trabajadores del cemento denuncian que tienen un año cobrando $2 mensuales

Economía | marzo 11, 2022 | 8:35 am | .

Johnny Linares, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos, denunció este viernes que los trabajadores tienen más de un año con el mismo salario: 0,37 bolívares diarios, es decir, máximo $2 mensuales. “En 2021, un trabajador ganó –en promedio- 377 bolívares”.

“Un trabajador puede ganar un poquito más si se queda sobretiempo”, expresó en el programa Primera Página por Globovisión.

Linares agregó que no ha sido posible discutir un nuevo contrato colectivo desde que Cemex fue expropiada en 2010. “Hemos hecho de tripas corazón con el salario, pero hay líneas partidistas que se prestan a validar ciertas cosas, por ejemplo: la entrega de botas  (que nos deben una cantidad considerable) lo hacen con tomas de fotos y videos para las redes sociales”, dijo.

El vocero también indicó que tienen desmejoras laborales, entre esos, los planes vacaciones anuales y las bolsas de alimentos mensuales que llegan con productos “como si estuviesen viejos”.

En ese sentido, resaltó que la lucha del gremio es para que el trabajador tenga un salario acorde que le permita vivir y “no depender de una bolsa de comida. Lo que importa es que los empleados comiencen a ganar bien, porque lo que estamos produciendo es lo que construye a un país”, puntualizó.