Rubio: Al acordar con Maduro, el Gobierno de Biden está acabando con la oposición

Política | marzo 9, 2022 | 5:26 pm | .

El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles que el Gobierno de Joe Biden está acabando con la oposición venezolana al pactar con Nicolás Maduro, a quien eventualmente «tendrán que reconocer» porque es con quien se están arreglando.

«Si vas a llegar a un acuerdo con Maduro, y le vas a quitar sanciones sobre el sistema petrolero, también estás acabando con la oposición en Venezuela», consideró Rubio en entrevista a VPITV.

Argumenta que aunque le llames presidente a Juan Guaidó, le vas a quitar todo el poder «y toda la legitimidad que le queda a ese Gobierno (el interino), incluso sin coordinar con el embajador que ocupa el edificio de la Embajada de Venezuela acá».

«Si tú vas a levantar las sanciones contra el petróleo, eventualmente vas a tener que reconocer a ese gobierno de Maduro como legítimo porque te estás arreglando con ellos», opinó el funcionario.

Reiteró que hasta los Estados Unidos «reconoce que Maduro es quien manda y esto sin duda tiene un impacto devastador en contra de ellos (oposición) y a la vez fortalece a Maduro».

Las negociaciones entre las administraciones de Biden y Maduro propiciaron la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, entre ellos uno de los 6 de Citgo, directiva por la que la Casa Blanca seguirá negociando para que sean excarcelados todos, adelanto la portavoz Jen Psaki.

«Nuestros diplomáticos trabajaron por varios meses a favor de la liberación de los dos estadounidenses detenidos. Vamos a seguir discutiendo una serie de temas, incluyendo en primer lugar, los estadounidenses retenidos injustamente», señaló.

La vocera de la Administración Biden detalló que hubo «una variedad de temas discutidos. Hay una variedad de temas para discutir en el futuro. En este momento estamos celebrando el regreso de dos estadounidenses».

«Estamos abiertos por si hay otras oportunidades para seguir discutiendo», acotó.