Oficina de la CPI en Caracas “es un avance para que se haga justicia”: Guaidó

Política | marzo 31, 2022 | 9:03 pm | .

Juan Guaidó catalogó este jueves como “un avance para que se haga justicia” en el país la instalación de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI), tras la visita más temprano del fiscal Karim Khan y su reunión con Nicolás Maduro.

“En Venezuela se han cometido y se siguen cometiendo delitos de lesa humanidad. El anuncio del Fiscal Karim Khan de abrir una oficina de la CPI en nuestro país es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos”, expresó Guaidó por medio de su cuenta personal Twitter.

El líder opositor reiteró que “la dictadura ha intentado manipular con una falsa reforma judicial para simular justicia, no para resarcir a las víctimas ni asegurar la no repetición de los hechos”.

“En Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, solo estarán garantizadas en democracia y libertad”, sostuvo.

Para Guaidó, después de años de “esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura. Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país”.

“Venezuela ha valido, vale y valdrá la pena la lucha”, concluyó.

CPI “busca hacer justicia”

Más temprano, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, saludó la visita del fiscal de la CPI Karim Khan al opinar que con ella se confirma que la Corte busca reparar el daño de las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

“Esta nueva visita del Fiscal Karim Khan sumado al establecimiento de una oficina en nuestra Venezuela, confirma la decisión de la CPI de buscar el camino para que en el país las terribles violaciones de la DDHH tengan justicia”, escribió Capriles en la misma red social.