Mercedes Malavé: Maduro habla de aumento y el salario no existe en Venezuela

Política | marzo 4, 2022 | 9:44 pm | .

La coordinadora nacional del Movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé, rechazó este viernes el aumento de salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro, ya que los empleados públicos “están subpagados”.

Así lo dejó saber en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresó que el mandatario oficialista acabó con el salario mínimo. “Maduro no debería hablar de aumento salarial. En Venezuela no existe salario mínimo, sino la condición de sub-pago de empleados públicos”, reseñó prensa Unión y Progreso.

“En todo caso, podría anunciar aumento de pensiones y jubilaciones a 29 dólares. Así de injusta e inhumana es su política social”, fustigó.

Horas antes, el excandidato presidencial Henrique Capriles también rechazó dicho aumento. “Vuelven otra vez a pretender engañar a los trabajadores venezolanos con un nuevo ‘aumento’ salarial presentado hace 4 años como la gran solución para el país, pero resultó ser otra gran estafa y otro fracaso del régimen”.

“Ese aumento no cubre en nada las necesidades de los venezolanos ni mucho menos las de los pensionados, cuando la Canasta Alimentaria de enero se ubicó en 448$. ¡La verdad siempre vence a la mentira!. ¡Basta de engaños a los trabajadores venezolanos!”, agregó Capriles.

Maduro anunció este jueves un nuevo aumento salarial, fijado en medio petro, lo que corresponde a 29 dólares, de acuerdo al último precio del barril de petróleo y al portal oficial de la criptomoneda venezolana, que lo ubica en 57,81 dólares.

“El salario mínimo es la herida más penetrante, más supurosa, porque depende del ingreso nacional. Hemos creado un plan, que someto al debate de ustedes, para ir a una recuperación del salario mínimo, de todas las tablas salariales y los contratos colectivos”, dijo en cadena de radio y televisión.

Entre tanto, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria en el mes de enero de 2022, se ubico en 448 dólares.