Cabello: Tenemos el petróleo que EEUU necesita, pero tiene que pagarlo

Política | marzo 11, 2022 | 3:52 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que Venezuela cuenta con el petróleo que muchos países necesitan, incluido EEUU, quien ha mostrado interés en el crudo venezolano tras suspender el suministro desde Rusia.

«Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos… pero tienen que pagarlo, deben pagarlo», expresó Cabello en una rueda de prensa del partido.

Destacó que el petróleo venezolano no se acaba en 10 años. «No hay forma ni manera de que se acabe en 10 años, ni en 20 ni en 30, hay petróleo para 100 años aquí».

Por ende, señaló que no le extrañaría que ante una posible escasez mundial de petróleo por el conflicto de Rusia y Ucrania, la UE y otros países que le «han dado la espalda» a Venezuela pidan una reunión con Nicolás Maduro.

«A nosotros no nos extraña que mañana la civilizada Unión Europea pida reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado espalda en los últimos años vuelvan aquí a decir que ‘era jugando’, que ‘no era en serio'», añadió.

Sus declaraciones ocurren casi una semana después del encuentro entre Washington y Caracas que Maduro terminó confirmando el lunes por la noche, donde se trataron temas energéticos y la salud de los 6 de Citgo.

Sobre ello, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, dijo desconfiar de Maduro debido a que este es un «hombre malo».

«Maduro es un mal hombre. Ha tratado muy mal a su pueblo y a su país. No me gusta tratar con él», acotó Schumer.

Schumer reveló que él se opondría a levantar las sanciones al sector petrolero venezolano. «Tengo que hablar con la gente de Biden -dice con cautela-, pero mi inclinación sería en contra (de levantarlas)».