Baruteños tienen más de 12 horas sin luz

Nacionales | marzo 14, 2022 | 9:39 am | .

Habitantes del municipio Baruta tienen más de 12 horas sin energía eléctrica en el casco central y en sus alrededores desde la tarde y noche del domingo 13 de marzo, de acuerdo  a los reportes que han hecho los usuarios en las redes sociales.

No obstante, en la tarde del domingo se registraron fluctuaciones eléctricas en varias zonas de Caracas y otras regiones del país, entre esas, Táchira y Barquisimeto.

“Tres bajones y no sé si éste último es para largo o es un corte eléctrico, llámese racionamiento eléctrico. A las 6:59 pm fue el último, mi hijo con autismo acaba de decir que no aguanta más esto”, escribió una persona en Twitter.

“En San Cristóbal llevamos dos semanas llevando palo parejo con apagones de hasta 6 horas”, expresó otra.

Uno de los afectados dijo que en la urbanización El Placer, en Baruta, también está sin electricidad desde hace más de doce horas y exigió a la estatal  Corpoelec, la restitución del servicio.

Entretanto, Corpoelec solo informó a través de su cuenta en Instagram el corte del servicio desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía y Catedral del municipio Libertador, Caracas, por presuntas labores de “restitución de equipos”.

Por su parte, la presidenta del Comité de los afectados por los Apagones, Aixa López, expresó hace una semana a Radio Fe y Alegría que, desde el año 2019, el Sistema Eléctrico Nacional ha empeorado y que desde el apagón nacional  del 7 de marzo de 2019 hasta la fecha, han registrado unas 442 mil  fallas en el servicio eléctrico.

López comentó que es inexplicable que continúen los presuntos «sabotajes» si las instalaciones eléctricas están custodiadas por funcionarios militares e insistió en que todos los ciudadanos deben denunciar cuando se les dañe algún artefacto eléctrico a causa de los bajones.