«Maduro, te invitamos a vivir un mes con nuestro sueldo»: Trabajadores públicos protestan en Caracas

Nacionales | febrero 15, 2022 | 12:15 pm | .

Trabajadores públicos de distintos gremios realizaron diversas protestas este martes para reclamar mejoras de salarios e invitaron a Nicolás Maduro a que viva con un mes de su sueldo.

«Señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos», fue la consigna de trabajadoras de la Maternidad Concepción Palacios, quienes además exigieron mejoras de condiciones laborales.

Por su parte el personal del Instituto Nacional Pastor Oropeza de Puericultura de 23 de enero pidió un sueldo digno y que se detenga el hambre.

«Amamos lo que hacemos en bienestar por la salud, queremos un sueldo digno ya. Basta de tanta hambre. Sueldos dignos para los trabajadores ya», gritaron con pancartas desde ese centro asistencial.

En el Hospital Universitario de Caracas, los galenos del centro clínico denunciaron que hay pacientes que fallecen de mengua mientras sus familiares deben pagar todo porque no hay insumos.

«Presidente, mande un supervisor o comisionado para que vea realidad del HUC y todos los hospitales. Hemos trabajados con las uñas. Hay personas que no hay cómo garantizarles la vida», precisó el doctor Eduardo Hernández.

Eduardo Fernández, jubilado del IVSS, dijo marchando que los miembros de la tercera edad se están enfermando porque «no se están alimentando bien, debido a que el salario que devengan no les alcanza para comprar alimentos».

«Estamos pasando hambre y hambre ¿hasta cuando se van a burlar de nosotros? No comemos porque la bolsa (Clap) no nos alimenta y más bien nos estamos enfermando más», manifestó Fernández.

En otro punto de la ciudad, el personal del hospital de niños JM de los Ríos se concentró a las afueras del centro de salud para exigir salarios dignos.

Entre tanto trabajadores, jubilados y pensionados del Metro de Caracas y empleados de universidades públicas cerraron la avenida Universidad y caminaron hacia al centro de la ciudad para exigir mejoras salariales.

«Nos dieron siete bolívares para que pasáramos diciembre… Eso no es justo. Esos señores nos están robando a nosotros cuando deberíamos recibir 300 dólares mensuales. Esos son unos vagabundos», reprochó un pensionado.