Leudo González, presidente de Conseturismo hasta 2024: “Turismo es alternativa para desarrollo económico del país”

Economía Nacionales | febrero 14, 2022 | 8:28 pm | .

Leudo González aseguró que el turismo es la “alternativa para el desarrollo económico” del país, tras ser ratificado como presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) hasta el año 2024.

Por medio de una nota de prensa se conoció que en una asamblea general realizada el pasado 9 de febrero, se juramentó a la directiva de Conseturismo para el período 2022-2024. La junta directiva quedó conformada por Leudo González en la presidencia; Reinaldo Pulido, vicepresidente; directores principales: Nicola Furnari (AVAVIT); Viviana Vethencourt (Cámara de Turismo de Nueva Esparta) y Roberto Pulido (ALAV); directores suplentes: Jesús Laurenti (CAMYTCOM); Alberto Vieira (FENAHOVEN) y Oldrich Henriquez (AVECINTEL); consultor jurídico, el Dr. Luis Álvarez de Lugo.

En dicha asamblea general, Leudo González aseveró que tienen un “compromiso en seguir articulando propuestas de desarrollo y del crecimiento del sector con las autoridades que rigen la materia, para así poder elevar el aporte que el turismo pudiera dar al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), sobre una base de crecimiento sostenible hacia el futuro. Estamos convencidos de que el turismo es la alternativa sobre la cual debe sostenerse el desarrollo económico que queremos plantearle al país”.

Además agregó que en estos momentos “se están dando todas las condiciones para pasar de la retórica a la práctica, se están conjugando todos los escenarios para que efectivamente se tome en cuenta la promoción y el desarrollo del turismo venezolano como eje fundamental de crecimiento en el país. Reitero la importancia de seguir trabajando en función de incidir en políticas públicas que rigen la materia”.

Desde Conseturismo reiteran que “los hacedores de turismo de Venezuela trabajan sin descanso en convertir la actividad turística del país en un verdadero motor que impulse la recuperación y el crecimiento económico de la nación, y para lograrlo se requiere el trabajo conjunto del sector público y sector privado”.