Cinco parroquias del municipio Libertador estarán secas por 72 horas por suspensión del servicio de agua

Nacionales | febrero 16, 2022 | 9:08 am | .

La estatal Hidrocapital anunció la madrugada de este miércoles 16 de febrero que suspenderá el servicio de agua durante 72 horas en cinco parroquias del municipio Libertador y en la parroquia Baruta (estado Miranda) por una presunta avería en el Sistema Tuy III. Sin embargo, no informó a partir de cuándo cortarían el suministro.

Las parroquias y sectores que estarán afectados en Libertador son:

Parroquia 23 de Enero: Mirador, Nueva Caracas, Sierra Maestra, Zona E, Zona F.

Parroquia Sucre: Altavista (parte alta), El Amparo (parte baja), Gramoven, La Silsa, La Silsa (2do y 3er plan), Lomas de Urdaneta.

Parroquia San Juan: Artigas, El Atlántico, El Guarataro,  La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión, Zona Industrial San Martín.

Parroquia San Pedro: Colinas de Santa Mónica.

Parroquia La Pastora: Altos de Lídice, Camino Los Españoles, y parte alta de El Polvorín.

Entretanto, en la parroquia Baruta estos son los sectores que tampoco tendrán agua:

Colinas de Valle Arriba, Lomas de Chulavista, La Alameda, Santa Fe, El Guire, Los Campitos, Cumbres de Curumo, Mirador, Lomita de Los Campitos, Parcelamiento San Juan, Valle Alto, El Refugio, Las Carolinas, El Morro, Colinas de Moser, Lomas de la Alameda, Alto Prado, Lomas de Prados del Este, Parque Humboldt, La Ciudadela, La Trinidad (parte baja), El Peñón, El Placer de María, El Socorro, Baruta, La Palomera, Las Lomas, Terrabella y Colinas de Bello Monte.

Caracas sufre con la escasez de agua

La semana pasada una rotura de tubo en La Yaguara mantuvo secos y sin previo aviso a los habitantes de las parroquias El Paraíso, Antímano, La Vega y Caricuao por casi cinco días, hecho que alteró e incidió en el cronograma de racionamiento que la estatal mantiene con severidad desde hace seis años en la capital del país.

En los días posteriores, Hidrocapital anunciaba cómo iban los presuntos avances en La Yaguara pero sin informar para cuándo restablecerían el servicio nuevamente. No fue sino hasta el día jueves que anunciaron la soldadura del tubo roto, pero sin aclarar si las personas contarían con agua otra vez por las tuberías.

En el caso del sector UD-7 de la parroquia Caricuao, el corte de agua desde febrero 2016 va de viernes a domingo, y luego del apagón nacional en marzo 2019 el racionamiento se extendió hasta los días lunes en la mañana –con suerte- o si no, a partir del mediodía.

Sus habitantes se vieron en la necesidad de comprar botellones de 20 litros (8 dólares c/u) acudir a algunos centros de llenado de agua potable (cada llenado de 20 litros a 3 bolívares)  que funciona con cisternas, para poder abastecerse del líquido y poder cubrir lo mínimo posible hasta que restituyeran el servicio que regresó el domingo 13 de febrero a las 9:00 am en algunos edificios, en otros solo se mantuvo el aire en las tuberías y tuvieron que recurrir al auxilio de camiones cisternas.