UE dice que DDHH de Venezuela y Nicaragua serán prioridad este año

El Mundo | enero 24, 2022 | 12:43 pm | .

Este lunes, el Consejo Europeo aprobó los casos que serán prioridad de la Unión Europea, los que tratará en foros de DDHH de la ONU durante 2022: Venezuela y Nicaragua están entre ellos.

“La UE seguirá de cerca las iniciativas sobre Camboya, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Georgia, Irán, Libia, Malí, Nicaragua, Territorios Palestinos Ocupados, Filipinas, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela”, señala el artículo número 5 de las conclusiones, según El Nacional.

«La UE seguirá asumiendo un papel de liderazgo en las iniciativas relativas a Afganistán, Bielorrusia, Burundi, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía y Myanmar, y seguirá de cerca la situación en Crimea, apoyando las iniciativas pertinentes a este respecto».

Además, establecen que la UE participará activamente en diálogos interactivos con los titulares de mandatos de procedimientos especiales y en debates generales para llamar la atención sobre situaciones críticas, incluso en la Federación Rusa y China.