Provea exige investigar asesinato del dirigente del PCV en Apure

Nacionales | enero 13, 2022 | 7:33 am | .

La ONG Provea exigió que se investigue el asesinato de José Urbina, periodista y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que según la formación política, fue tiroteado el pasado lunes 10 de enero en su residencia, en el municipio Pedro Camejo, estado Apure.

El PCV informó del crimen el martes, a través de un comunicado en el que detalló que había sido «asesinado a tiros en horas de la noche del pasado lunes por personas, hasta ahora, desconocidas, mientras estaba en su vivienda.

El partido denunció el «vil y cobarde asesinato» y exigió a las autoridades venezolanas «inmediatas y exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales, así como posibles cómplices», una petición a la que se unió Provea.

La nota destacó que Urbina era un «destacado activista» en la región fronteriza con Colombia y que enfocaba su labor política y social en defensa de las comunidades, «lo que ocasionó que tuviera enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad e incluso amenazas en contra de su integridad física».

La directiva del PCV difundió a través de Twitter un video grabado por Urbina donde responsabilizaba a un funcionario de la GNB de cualquier atentado contra su integridad física.

 

Después del suceso, Provea expresó «su honda preocupación por esta muerte» y exigió «una investigación para esclarecer este repudiable hecho».