PJ no acabó con el interinato “por incoherencia y extremismo de Borges”: Politólogo Enderson Sequera

Política | enero 7, 2022 | 8:28 pm | .
PJ

El politólogo Enderson Sequera aseveró este viernes que la Reforma del Estatuto para la Transición aprobada por la AN/2015 para la continuidad del Gobierno interino de Juan Guaidó fue una “derrota” para Primero Justicia (PJ) y una “derrota política” para Julio Borges, tras sus acusaciones previas.

De acuerdo al periodista Raúl A. Castillo de El Diario, a pesar de que tanto PJ como VP hicieron concesiones para aprobar el Estatuto que Rige a la Transición, para Enderson Sequera el partido aurinegro “perdió la pulseada” contra la formación naranja y, en consecuencia, tiene un mayor costo político para ellos. A su juicio, la reforma aprobada “es una derrota para Primero Justicia, pero también para el resto de los partidos del G4 que querían implementar esa especie de gobierno parlamentario de la propuesta inicial”.

Sequera considera que “es una derrota política para Borges, por haber anunciado la muerte” del interinato y que luego se haya aprobado por unanimidad, incluyendo los votos de su propio partido, la continuidad del GI. El politólogo también atribuye a Borges la responsabilidad de que Primero Justicia no haya reunido los votos necesarios para acabar con el interinato. En torno a ello esgrime dos factores:

Primero por la “incoherencia” de Borges. “Denunció la corrupción dentro del interinato del que fue canciller sin mostrar una sola prueba y con una renuncia a destiempo. Eso afectó su credibilidad e hizo que sus potenciales aliados se cuestionaran sus intenciones”. Y segundo, por lo “extremista” que fue al no plantear una reforma estructurada, con consensos dentro y fuera de Venezuela, sino su eliminación.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario