MAS, sobre Barinas: La enseñanza es que si se vota de forma unitaria se gana

Política | enero 10, 2022 | 3:21 pm | .

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, aseguró este lunes que el triunfo opositor en Barinas, como pasó en Zulia, Cojedes y Nueva Esparta, deja como enseñanza que si se vota de forma unitaria por el mejor candidato “sin ninguna duda se gana la elección”.

Señaló que una vez más se demostró que “el gobierno de Maduro en Venezuela es minoría” y que “ha obtenido victorias gracias a los errores de la propia oposición”, triunfos electorales que a su juicio, “nunca demostraron que fuese mayoría”, lo que ES “una oportunidad para lograr por la vía constitucional y democrática, una salida en la cual no haya exclusión de ningún sector de la sociedad venezolana”.

A su juicio, el chavismo decidió “tirarse por la calle del medio a repetir unas elecciones en el estado Barinas, pensando que la manera en que manejarían el esquema clientelar, la forma de presionar y de violentar les iba a dar resultados pero terminó pasando que cuando hay la decisión de votar, no hay trampa, ni hay saboteo que impidan que gane algo distinto a la voluntad mayoritaria”.

Sobre la repetición de comicios, manifestó que los venezolanos “nunca tuvimos claro exactamente qué fue lo que ocurrió para que no fuese proclamado el candidato Superlano”.

Asimismo, presumió que el MAS fue “la única organización que con un planteamiento plural y de amplitud respaldó los tres candidatos que ganaron el 21 de noviembre, así como también lo hicimos por el candidato de Barinas y al sumar los segundos lugares que fueron apoyados por nuestra organización, con los terceros en 17 estados, vemos como se convierten en el primero y habrían triunfado, con lo que demostramos con nuestra conducta que de seguir el camino de la unidad y la no exclusión, se le podía ganar al gobierno”.

“El triunfo de Barinas no es propiedad de nadie, es solo de los barineses y del pueblo venezolano. Es un camino muy claro que está allí que debe servir de ejemplo al resto del país para los procesos que vienen. Ojalá que quienes se han comportado de manera sectaria desde distintos campos de la oposición venezolana puedan corregir su conducta y que estos cuatro gobernadores que tenemos, puedan jugar un rol importantísimo para el reencuentro de toda la oposición donde podamos compartir una misma estrategia para una sociedad y un país diferente”, puntualizó.

Con información de nota de prensa