MAS propone primarias con segunda vuelta para definir candidato presidencial 2024

Política | enero 31, 2022 | 4:09 pm | .

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, propuso este lunes a la oposición «reencontrarse y reconocerse» para llevar a cabo primarias con segunda vuelta y así definir al candidato opositor que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales pautadas para 2024

«Desde el MAS estamos proponiendo la posibilidad de primarias donde todos compitan con una segunda vuelta, donde que se termine apoyando al que tenga mayores posibilidades de triunfo», señaló en rueda de prensa.

Consideró viable esto, siempre y cuando «nos organicemos todos los que conformamos la oposición venezolana y vayamos juntos con una estrategia que incluya la construcción de una conexión con el electorado y los ciudadanos».

También enfatizó que es clave no seguir generando frustración con la tesis de que no hay salidas o que el gobierno es inderrotable.

«Tenemos muchas cosas por hacer en estos dos años al 2024, hay posibilidades y lo hemos demostrado obteniendo las gobernaciones, más de 120 alcaldías y sin olvidar el tema de lo ocurrido en Barinas. No es un mito, el voto es el instrumento de cambio», subrayó.

Revocatorio «decorativo»

Para Verdeal, realizar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro siempre estuvo enmarcado en un futuro «incierto» y aunque aparece en la Carta Magna, «fue frustrado por la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral al convertir el revocatorio en una figura casi decorativa y de imposible cumplimiento que no tiene ninguna reglamentación, por lo que se estira y se encoge de acuerdo a los intereses de quienes controlan la mayoría de los poderes públicos en el país».

En cuanto al cronograma de apenas 1.200 puntos a nivel nacional, dijo que matemáticamente hacía imposible recaudar las firmas necesarias para activar el mecanismo.

«Ahora el gobierno quiere seguir la ficción de creer que nada más cuarenta mil personas fueron a firmar cuando tienen el 80 por ciento de rechazo tal como lo señalan todas las encuestas y ser el peor gobierno que hemos tenido en los últimos tiempos. Sigan viviendo de ese espejismo», esgrimió.

Con información de nota de prensa.